FECHA DE NACIMIENTO

AURA MARÍA ARGÜELLO ALM

Nació un 25 de febrero, en el Norte del país de Nicaragua; la hija menor de once hijos de sus padres, los hermano Juan Argüello Castro y su esposa María Francisca Alm; crecida y nacida en Matagalpa, aceptó a Cristo a la edad de quince años, aunque para ese entonces ya conocía la Palabra de Dios y se congregaba en una iglesia cristiana desde muy temprana edad.

JOSÉ OVIDIO VALLADARES RUBIO

Nació el 16 de agosto de 1957, en una familia que no conocía el evangelio. Cuando tenía 13 años, su mamá recibió a Jesucristo como su salvador, y le enseñó la palabra de Dios y a orar. Esos tiempos forjaron un carácter tenaz y visionario que lo llevaría a ser un siervo de bendición en todo Nicaragua y en otras naciones de la tierra. Con una pasión especial por ganar almas para Jesús y formar obreros que se integren a la gran tarea de esparcir el mensaje del Reino de Dios.

INICIOS TEMPRANO EN LA OBRA

Iniciaron a servir en la obra desde muy jóvenes, ambos con liderazgo y servicio para el Señor, respaldados por la grandeza de nuestro Señor Jesús. 

Casados desde hace más de 40 años; tienen 6 hijos de nombres: José Ovidio,  Efraín Josué, Aura Raquel, Raúl David, Carlos Daniel y Jonathan Andrés; y  8 nietos de nombres: José Ovidio, Sharon Angeline, Efraín Josué, Carlos Emilio, Aurelio, Santiago David, Amira Rachell y Alejandro.

JOSÉ OVIDIO VALLADARES RUBIO

Se convirtió a Jesús a los 14 años y a los 16 años inició a predicar como Evangelista, a los 17 años inició su pastorado fundando en 1974 la iglesia Sinaí Misionera en el Barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa, al Norte del país de Nicaragua. 

Llega al Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios(CEAD) en 1984, ese mismo año fue electo Pastor, atendía a la congregación a nivel espiritual y también en la administración de la misma; actualmente sigue pastoreando la misma iglesia, lugar que ha tenido un gran crecimiento y ha dado origen a otras iglesias y otros ministerios. 

Realizó estudios universitarios de Ciencias de la educación, Derecho y Teología.

En 1989, se establece el sistema conocido como Grupos Familiares, conocidas hoy como Células; el cual nos llevó a un crecimiento de nuevos miembros y una productiva y consolidada organización.

Pastora Aura Maria Arguello

AURA MARÍA ARGÜELLO ALM

Se convirtió a Jesús a los 15 años, a los 16 años inició su servicio a la obra de Dios, a edad muy temprana dirigía a los jóvenes y un coro de una iglesia Cristiana cerca del lugar de su nacimiento. 

Junto a su esposo llega al Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios(CEAD) en 1984, y ese mismo año fue electo pastor su esposo, ella junto a su esposo comienzan a trabajar en el Ministerio y atiende a las mujeres de la congregación. 

Realizó estudios universitarios en Pedagogía, Contabilidad y Teología.

Actualmente, es la directora general de la cadena radial Restauración y de la red de colegios Restauración a nivel nacional, fundadora de Ministerio Restauración en Nicaragua junto a su esposo. 

18 de Febrero de 1979

FECHA DE MATRIMONIO

Recuerdo fotográfico de Boda Valladares Argüello, el día domingo 18 de febrero de 1979, una tarde fresca en la ciudad de Matagalpa; la boda fue oficiada por el Reverendo Jerónimo Pérez en la Iglesia Elim de Matagalpa, la primera Iglesia Cristiana en Nicaragua de las Asambleas de Dios.