Somos una Gran Familia

Sobre nosotros

Nuestros Principios:

JESUCRISTO SALVA

Creemos que Jesucristo, el Hijo de Dios, es el único camino al Padre y Él tiene la capacidad de salvar a todos los pecadores de la condenación eterna. Esta salvación se obtiene: aceptando a Jesucristo en tú corazón.

Jesucristo bautiza con el Espíritu Santo

Basado en fragmento de la palabra de Dios: «pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.» (Hechos 1:8)

Jesucristo Sana

Creemos que a través de la muerte de Jesucristo, el cristiano puede obtener sanidad de parte de Dios, orando y pidiendo al Padre en el nombre de su hijo amado: Jesús de Nazareth. 

Jesucristo viene pronto

Creemos que Jesucristo regresará a la tierra, «la segunda venida de Cristo» y establecerá su reino de mil años sobre la tierra y, que sucederá después de la gran tribulación.

Somos: Asambleas de Dios

Las Asambleas de Dios, es un Ministerio Internacional con sede Sprinfild, Estados Unidos de América;  llegan a Nicaragua en 1911, a través de unos misioneros que se establecieron en el puerto de Corinto y rifaron entre los 17 departamentos del país para establecer la primera iglesia, siendo ganador la cabecera departamental de Matagalpa, fundando la iglesia Elim en 1913.

Manteniéndose la denominación desde entonces con un crecimiento en infraestructura y congregaciones paulatino hasta la fecha; la sede actual es en el km 10½ carretera vieja a León.

Aproximadamente más de 2000 iglesias a nivel nacional, brindando cobertura a muchos ministerios a nivel nacional, nacidos dentro de la misma organización, entre ellos el Ministerio Internacional Restauración.

Inicio en 1984

Primeros pasos

CEAD y BETHEL

Crecimiento ministerial y congregacional en más de tres décadas.

Inicios

Los pastores valladares llegan al Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios(CEAD) en 1984, y se dio continuidad al sistema tradicional de atención(congregacional) y administración de la iglesia.

En 1987, se inició un nuevo sistema de evangelístico que se denominó centros de Crecimiento, siendo 5 los centros los que se organizaron, encabezados por el pastor Ovidio Valladares y un equipo 4 pastores asistentes. 

Esto dio como resultado un aumento congregacional en breve tiempo.

En 1989, ya con entrenamiento recibido dentro y fuera del país, se establece el sistema conocido como Grupos Familiares, conocomidas hoy como Células; el cual nos llevó a un crecimieto de nuevos miembros y una productiva y consolidada organización.

En la década del 90

Ya para 1990, desarrollábamos 3 cultos el día Domingo con diferentes congregaciones, se experimentó un crecimiento paulatino en la iglesia.

En la década del 90, continuamos creciendo hasta llegar al año 2000 con 6 cultos el día Domingo, con promedio de 600 personas por culto; y en el culto general (realizado los martes) no cabían las personas en el templo; el CEAD se expandió en campos para nuevas iglesias y es cuando el Pastor Ovidio funda el Ministerio Restauración; (el pastor tenía la visión de dicho miniserio desde 1998 y se ejecuta en 2000).

Los 4 campos en los que se expande es:

  • En Masaya, Barrio San Carlos.
  • La Reforma, Km 34 ½ Carretera a Granada.
  • Granada
  • Tipitapa

En 2002, dado su enorme crecimiento se parte la iglesia CEAD y nace la iglesia hoy conocida como BETHEL CENTRAL. 

La cual se ha constituido en sede de lo que hoy es Ministerio Internacional Restauración.

Fundación

El Ministerio Resturación es FUNDADO en el año 2000 por el Pastor José Ovidio Valladares y su esposa Aura María Argüello; desde entonces hasta hoy bajo su dirección ha establecido colegios, iglesias y a su vez apoya y da cobertura a diversos Ministerios a nivel nacional e internacional.

CRECIMIENTO

El Ministerio Resturación ha alcanzado a la fecha los siguientes logros:

  • 8 Colegios de primera y secundaria, para evangelizar a los estudiantes y a los padres de Familia
  • 25 radios emisoras que forman la cadena Radial Restauración.
  • 2 iglesias centrales: CEAD y BETHEL CENTRAL
  • Más de 200 iglesias filiales en el país, y cuenta con iglesias asociadas en MÉXICO, PANAMÁ, COSTA RICA, HONDURAS Y ESTADOS UNIDOS.

El Ministerio Restaruación desde la fecha cuenta con 20 años, siendo un proyecto joven aún en el Ministerio.

Ha sido madre de un excelente porcentaje de iglesias, cuenta con un colegio, una radio, 550 células, y 2200 hermanos congregados.

CEAD

Tiene no menos de 85 años de existir, es la primera iglesia de las Asambleas de Dios en Managua, y las 2da iglesia de las Asambleas de Dios en Nicaragua.

En 2002, dado su enorme crecimiento se parte la iglesia CEAD y nace la iglesia hoy conocida como BETHEL CENTRAL. 

BETHEL CENTRAL

Nace con una congregación aproximada de 500 personas, en sus comienzos inició con la misma organización que se ejecutó en el CEAD, contando con un promedio de servidores, líderes y anfitriones de 150 personas integradas ministerialmente, en los comienzos era:

  • Terreno vacío y montoso
  • Una delegación del CEAD se dio a la tarea de la Operación Limpieza
  • Iniciamos con galera de 8×4 metros, llevando las primeras reuniones ahí y la congregación a la intemperie con piso de tierra, los alrededores eran con cerco de alambre de púa y en la medida que fue creciendo se aumentó a la galera en sentido Norte a Sur, hasta llevarla a una dimención de 20×60 metros; 

20 AÑOS DE TRABAJO

Luego en el año 2014 cambió a una mejor infraestructura, gracias al apoyo de todos la congregación, contando a la fecha con los siguientes resultados alcanzados en más de 20 años de trabajo:

770 células, organizadas en 18 distritos y alcanzando a más de 8,000 personas.

Cuenta con Ministerios Juvenil, Matrimonios y Niños, visita a cárceles y atención en hospitales; y programa social para alcanzar a niños en distintos departamentos y ciudades.

Y seguimos creciendo con nuestros nuevos proyectos, entre los que destacan la Construcción del Nuevo Templo: 

MISION

Ser el ministerio líder en evangelismo, formando obreros, plantando iglesias en Nicaragua y todas las naciones.

VISION

Establecer el reino de Dios a través de la predicación del evangelio en Nicaragua y todas las naciones.

VALORES Y PRINCIPIOS

Los valores y principios éticos y cristianos fundamentales forman parte de nuestra Misión y son la razón de ser de las iglesias de las Asambleas de Dios en Nicaragua y principalmente del Ministerio Internacional Restauración.

«

«Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.»

Mateo 19:6

m.i.r.

CASA DE DIOS

Contáctanos

Horarios de Cultos

FRATERNIDAD CRISTIANA BETHEL CENTRAL
Puente a desnivel Rubenia 500 mts al Norte, 20 mts Oeste.

HORARIO DE CULTOS:
Miércoles 6:00pm
Domingos: 9, 11am y 4pm

CENTRO EVANGELÍSTICO
Estatua Montoya, 5 cuadras al Norte y 50 mts Oeste.

HORARIO DE CULTOS:
Martes 6:00pm
Domingos: 8, 10am y 4pm

Pin It on Pinterest

Share This