Hay mucho de que hablar cuando del manejo de dinero se refiere en una pareja, ya que lograr ponerse de acuerdo, cuando se tienen maneras de usar el dinero tan diferente, es muy difícil.

Hay diferencias que están dadas por la forma en que cada uno aprendió de sus padres, de errores personales y en el mejor de los casos de libros y educadores en finanzas, pero hay una diferencia que es más profunda y más básica, presente en la mayoría de las parejas (más del 85%): la Biológica, es decir la que ya traemos solo por haber nacido, sin ningún tipo de influencia, la que esta dada por nuestro cerebro aun sin haber ingresado ninguna enseñanza.

Conocer y concientizarnos que somos así de nacimiento debería ayudarnos a ser más Tolerantes, aun así, cuanto problema causo en mi matrimonio, y es que además de conocimiento es necesario lograr vernos como Dios nos ve el uno al otro para poder soportarnos, comprendernos y ayudarnos.

Esta diferencia consiste en que la Mujer es más “Realista” que el Hombre, y de naturaleza el Hombre es mas “Optimista” que la Mujer, aunque suene que no es nada malo, cuanto daño causa el no comprender esto.

Esta forma “realista” de ver las cosas por ejemplo hace más difícil a la mujer tener Paz y descansar en Dios, cuando las finanzas son problema, por otro lado, el Hombre en su “Optimismo” pueden pasar los años y continuara sin escuchar ni modificar su actuar, aun cuando las cosas no estén saliendo bien, porque desde su punto de vista “pronto” todo va a estar mejor.

Entonces esta la mujer estresada, preocupada y genera quejas que vistas por el hombre resultan injustificadas, el esta tranquilo y promete que todo va a estar bien, hasta que un día se “hartan” de tanto discutir y a veces ni siquiera identifican la causa de las discusiones, y es que una vez más “Las Finanzas” son la causa de otra separación como en el 70% de los casos.

Son muchos los escenarios que se dan alrededor de las finanzas, pero este patrón es de los más frecuentes y doloroso, el consejo es:

HOMBRES deben comprender que la Mujer necesita sentir seguridad, y es su deber luchar y escuchar como ellas logran sentir esa seguridad, ejemplo: si la compra de un carro ella siente que causara desajuste en el presupuesto hay que conversar, escuchar y decidir tomando en cuenta su opinión, dejando a un lado la actitud machista de “yo sé más”. (de no hacerlo se aseguran años de infelicidad)

MUJERES, deben esforzarse por depender y descansar en el Señor (El es su proveedor), mostrando Paz y orar para que a su Esposo Dios lo use como proveedor, y con su actitud poder “influenciar” para el correcto uso del dinero, ayudando a administrarlo mejor.

Finalmente, si logras identificar que de alguna manera las finanzas son el tema conflicto, deben buscar ayuda en Terapia de pareja, ayuda mucho el poder hablar del tema sin pelear, es necesario comunicarse mucho entorno a la situación financiera de la familia, evitar hablar del tema empeorara la situación siempre.

El consejo más importante para tener un Matrimonio en armonía y vivir felices, es que Cristo Jesús sea el Centro de la familia. Con Él cada área podrá ir siendo restaurada, solo debes invitarlo, creyendo en tu corazón y con humildad a que el tome control de tu Matrimonio, realizando la siguiente oración: «Señor Jesús te necesito, me arrepiento de todos mis pecados, te acepto en este momento en mi corazón, te reconozco mi salvador personal y te pido inscribas mi nombre en el libro de la vida;  te pido que seas el Centro en mi corazón y mi familia, ordena mi Matrimonio, ayúdanos, sé que solo contigo seremos verdaderamente felices, gracias Jesús, AMEN».

Pin It on Pinterest

Share This

Invita y comparte

¡Comparte este artículo con otra amistad!

×

¡Hola! Dios te bendiga.

Click para chatear con nuestros locutores en cabina o puedes enviar un correo a [email protected]

× ¡Chat al WhatsApp!